Saltear al contenido principal

El cifrado de los datos en la empresa.

Evita el acceso a tus datos en caso de ataques, malware, robos de información o pérdidas accidentales.

¿Qué es cifrar o qué significa encriptar?

Encriptar definición: consiste en codificar la información para aumentar la seguridad, de manera que sólo pueda leerlo aquel que cuente con la clave de cifrado adecuada para descodificarlo.

Los datos de la empresa deben estar cifrados, de modo que sólo el personal autorizado tenga acceso a la información. Es una gran medida de seguridad:

Si tenemos una carpeta cifrada o un archivo cifrado, aunque se produzca un acceso no autorizado, no estarán legibles puesto que sólo se tendrá acceso a información codificada.

Con el cifrado puedes seguir trabajando de la forma habitual, porque se realiza de forma transparente al usuario. No es necesario abrir un programa adicional y pulsar sobre “descifrar mensaje”. El cifrado/descifrado lo realiza el sistema operativo en segundo plano, comprobando automáticamente si el usuario tiene permisos sobre esos ficheros.

¿Qué debemos cifrar?

Equipos completos

Cifrar (encriptar) el disco duro completo. En caso de acceso no autorizado no se puede acceder a los datos ni tan siquiera desmontando el disco y montándolo en otro equipo. Para cifrar el contenido se utilizan las herramientas integradas en el sistema operativo del equipo. Mediante cifrado BitLocker encrypted en Microsoft Windows y Firevault en Apple. Con Sophos Safeguard lo administramos de forma centralizada.

Cifrar archivos

Con nuestra solución de cifrado, al encriptar los documentos y archivos podremos trabajar con ellos con total normalidad, copiarlos a dispositivos externos o incluso subirlos a aplicaciones para compartir archivos en la nube (Google Drive para empresas, OneDrive…). Aquellos que tengan permisos de acceso a los datos, podrán descifrar los archivos de forma totalmente transparente para el usuario.

Dispositivos externos

Se pueden utilizar dispositivos convencionales para compartir datos como memorias USBs que contengan datos que hayan sido previamente cifrados, pero también contamos como medida de seguridad adicional con dispositivos que incorporan su propio cifrado, integrado en el hardware. Tendremos un USB encriptado cifrado sólo accesible mediante contraseña (PIN).

Sophos SafeGuard Encryption

Protección de los datos en cualquier lugar, de forma automática

Sophos SafeGuard cifra contenido tan pronto como se crea. Y con el cifrado siempre activo, puede gozar de una colaboración continua y segura. Synchronized Encryption protege sus datos de forma proactiva mediante la validación continua del usuario, la aplicación y la integridad de seguridad de un dispositivo antes de permitir el acceso a datos cifrados.

Vea como funciona:

Synchronized Encryption:

Automático y transparente

Los procesos de cifrado, descifrado y acceso a la información son automáticos y transparentes para el usuario final. De este modo, garantizar la seguridad de los datos no le impedirá realizar sus prácticas laborales habituales.

 Normalidad

Abra un archivo cifrado, edítelo o compártalo a nivel interno como lo haría normalmente con otro archivo.

 Uso compartido externo

Cree contraseñas con un solo clic para los archivos que desee compartir con el exterior.

Administre el cifrado completo de discos con Sophos Central

La forma más fácil de administrar el cifrado completo de discos con BitLocker en Windows y FileVault en macOS es a través de Sophos Central Device Encryption. Permite configurar políticas en tres clics, no requiere instalar ningún servidor de administración de claves, incluye funciones de cumplimiento y creación de informes y ofrece recuperación de claves de autoservicio para sus usuarios. La instalación y la configuración se realizan en cuestión de minutos gracias a la intuitiva interfaz de administración basada en web de Sophos Central.

Volver arriba