Saltear al contenido principal

Visión general de Office 365

Microsoft Office Online es el paquete tradicional de ofimática de Microsoft, integrado en la nube y complementado con una gran cantidad de nuevos programas y posibilidades.

En lugar de ser un software tradicional que se adquiere y se instala en el dispositivo, está formado por una serie de servicios online y offline a modo de suscripción.

Cada usuario con acceso a la plataforma online de Microsoft dispone de una cuenta que le da acceso a los servicios contratados para él por la empresa. Se consigue flexibilidad, adaptando en cada momento los recursos necesarios a lo que se necesita en cada momento.

Por ejemplo podemos contratar un paquete que incluya Word, Excel… tanto en sus versiones online como en las de instalación tradicional, para aquellos usuarios que están habitualmente en la oficina. Al mismo tiempo podemos contratar servicios exclusivamente online para aquellos usuarios que se desplazan con frecuencia y acceden desde distintas ubicaciones.

Si un mes hay más empleados en la oficina podemos dar de alta nuevas cuentas y que puedan utilizar los recursos de la empresa de forma inmediata. Si necesitamos dar de baja algunos recursos, podemos hacerlo del mismo modo y así no pagar por lo que no estemos utilizando.

Con una sola cuenta de la Office 365 Business u Office 365 Business Premium, un usuario puede utilizar las herramientas de Office en 5 PCs (portátiles o de sobremesa), 5 tablets y 5 smartphones. Además puede acceder a la versión online de los servicios de Office 365 desde cualquier equipo en el que se valide.

Los servicios están alojados en los centros de datos de Microsoft que cumplen las normativas y regulaciones de protección de datos y permite disfrutar de una garantía de servicio y seguridad sin igual

Las herramientas de Office 365

Office365 está formado por una serie de aplicaciones que cubren todas las necesidades de edición y colaboración de la empresa, sin importar el tamaño de la misma.

El tradicional Word, Excel y demás aplicaciones de sobra conocidas en cualquier entorno empresarial se complementan con nuevos recursos como Microsoft Teams o Business Intelligence para ir más allá.

No todas las herramientas se incluyen de forma predeterminada en todos los planes. Dependiendo de cada herramienta, están disponibles de forma online, offline o ambas.

Selecciona una de las herramientas a continuación si quieres verlas en detalle.

Teams

Chat y colaboración para grupos de trabajo.

Skype

Llamadas y videoconferencias.

Sway

Realiza presentaciones e informes interactivos

Access

Bases de datos relacionales.

Project

Planifica tus proyectos en grupo.

SharePoint

Plataforma de colaboración increíblemente potente

Excel

Las hojas de cálculo más potentes.

Volver arriba